miércoles, 25 de abril de 2018

Palabras a la persona que amaba, pero un día me dejó ir…

MARUESVA


Palabras a la persona que amaba, pero un día me dejó ir…

Alguna vez escuché que cuando no podemos expresar nuestros sentimientos ya sea porque las palabras se atoran en nuestra garganta formando un nudo, o porque la persona a la que se los queremos decir simplemente no quiere escuchar, lo mejor es escribirlo. Nunca guardarlo. Y funciona. Tal vez al principio puede ser difícil plasmar en un papel todo aquello que hay dentro de ti queriendo salir a gritos, pero una vez que empiezas todo fluye más rápido.


Es por eso que hoy escribo estas sencillas palabras, para aquella persona que formó parte de mi vida, pero que un día simplemente decidió dejarme.

No se trata de tenerte rencor, ni de hacerte sentir mal. No se trata de repartir culpas. De nada serviría hacerlo, de igual manera las cosas no van a cambiar. Sólo se trata de expresar con palabras lo que hay dentro de mi pecho, en mi corazón. Se trata de que tú te enteres de lo que pasó conmigo y mis sentimientos. Esos que en algún momento de la vida decidiste hacer a un lado al tomar tu decisión de dejarme ir.

Aunque al principio fue como una tormenta, hoy tus huellas se han borrado por completo. Por eso, hoy simplemente quiero agradecerte, porque sin ti, y sin esos días grises, hoy todo sería diferente. Porque en el momento en que me dejaste marchar, empecé a construir a la persona que soy el día de hoy.

Los primeros días fueron los peores, fue como si un huracán hubiera arrastrado todo a su paso. Después, hubo días malos. No puedo decir que de un día para otro el arcoiris salió; de hecho hubo días muy malos. Supongo que para ti también los hubo. Cuando algo termina, aunque una de las dos partes haya sido quien tomo la decisión, siempre duele. No porque lo dude, o porque desee regresar, sino porque en el momento en que todo comenzó, jamás imagine que todo llegaría a su fin algún día.

También hubo días buenos. Días en los que los rayos de luz comenzaron a salir poco a poco, y con ellos la comprensión de que las cosas son mejor así. Y que probablemente hubieran sido mejor desde hace mucho más tiempo, sólo que nunca me quise dar cuenta. Me aferre tanto a esa relación, no sé si por rutina, por comodidad o por miedo, que de repente olvide que hay cosas mejores allá afuera.

Es sorprendente cómo una persona puede ser capaz de cambiar tanto a su pareja, a tal grado de hacerla perder su esencia, su identidad y cambiar a blanco y negro; perder todo su color. Eso es lo que tú hiciste conmigo. Acabaste con mi esencia, aunque no todo fue tu culpa: yo te lo permití.

Quiero que sepas que no te deseo el mal, y nunca te lo he deseado, al contrario, espero que encuentres el amor verdadero, ese amor que no tiene punto final. ¿Recuerdas que decías que era el amor de tu vida? Al final tu vida sólo duro unos cuantos meses. ¡Qué equivocados estabamos! Pero hoy deseo que encuentres a esa persona que sí quieras mantener toda la vida a tu lado. No hay rencor en mis palabras. He entendido que las cosas no siempre resultan como queremos.

Miles de veces me he preguntado qué fue lo que paso, y mi respuesta siempre es la misma: el destino. Nuestro destino no era terminar juntos, y de nada sirve estar con alguien por pena o por compromiso. Eso simplemente traerá consecuencias fatales. Tal vez las cosas pudieron ser mejor, pero no era fácil. Probablemente fue el azar, o un poco de mala suerte.

Quisiera pensar cómo hubiera sido tener otro final, pero la verdad eso ya no importa. Me importó en su momento, y esa idea me dio vueltas en la cabeza durante mucho tiempo, hasta que poco a poco dejaste de aparecer en mis pensamientos, y te perdiste en mis recuerdos. Porque sí, siempre permanecerás en mi memoria como esa persona especial que me enseñó a amar, pero que también me enseñó a sufrir.

Sólo querría que si algún día nos encontramos, no actuemos como dos desconocidos, porque realmente me dolería fingir que nunca fuiste importante para mí.

Debes saber que el dejarme marchar es una decisión con la que tendrás que cargar el resto de tus días. Y si algo te puedo asegurar es que jamás encontrarás a alguien como yo. No lo digo por sonar pretencioso, lo digo porque todos somos seres únicos, inigualables, especiales de los pies a la cabeza, así que de una u otra manera, yo tampoco encontraré a alguien como tú.

Nadie te volverá a mirar de la misma manera en la que yo lo hacía, esa mirada que desbordaba amor. Nadie va a sonreír como un tonto de la misma manera que yo, cada que te veía caminar lentamente hacia mí. Nadie volverá a hacerte reír durante horas por simples tonterías. Nadie llorará contigo en los momentos tristes como lo hice yo. Nadie podrá ocupar mi lugar, ese lugar que nunca podrás olvidar, porque aunque algún día creas que ya me superaste, pasarás por algún lugar o llegará a ti un olor que te hará pensar en mí.

Yo siempre te echaré de menos, porque hay historias que no se olvidan. Hay personas que llegan tan dentro de ti que cuando se marchan nada vuelve a ser igual.

Te deseo lo mejor a ti, quien me dejó ir.

Gracias por hacerme libre.

MARUESVA.


martes, 24 de abril de 2018

Mario Rudy Escarza Vargas


CUANDO LAS PALABRAS SE LAS LLEVA EL VIENTO…


CUANDO LAS PALABRAS SE LAS LLEVA EL VIENTO…

DESDE QUE TE VI, MI CORAZON NO A PARADO DE LATIR.

JUNTOS PARA SIEMPRE…

TE QUIERO

PARA TI CON TODO MI CARIÑO

TODAS LAS NOCHES CUANDO ME VOY A DORMIR DEJO UN ESPACIO AL LADO MIO PARA QUE EN MIS SUEÑOS TE ACOMODES JUNTO A MI…

Quiero que sepas, que te QUIERO mucho y eres muy especial  en mi vida, has permitido crear ilusiones y sueños en mi, sabes cuando te vi por primera vez, eras un chico lindo, hasta ahí, pensaba yo, pero poco a poco a medida que te conocía me atrapabas en tu red de sentimientos bonitos y cada vez que me enviabas tus detalles hermosos, donde me expresas tu amor, sientía estremecer mi cuerpo, pero al mismo tiempo tenia temor, las veces que nos hemos visto y comenzamos a conversar de todo un poco senti tu sencibilidad, me senti protegida y desde ya te queria para mi, a la medida que conversabas conmigo me sentia mas identificada contigo, esos  momentos que pasó contigo no los olvido, estaré pensando en ti tal vez más que nunca.

Le agradezco a Dios que me haya permitido conocerte, y le pediré que te cuide y que te bendiga siempre. Te agradezco todos y cada uno de los minutos que paso a tu lado,  son hermosos, gracias por todo aquello que me hizo muy feliz y me hace feliz: tus dulces besos, el calor de tus abrazos, la luz de tu  mirada, tu  sonrisa nerviosa. Gracias por la ilusión y por la esperanza, por hacerme sentir enamorada, por los nervios que provocabas en mi con tu presencia, por darme el privilegio de estar dentro de tu corazón.

Te prometo poner de mi parte para que nuestro amor vaya creciendo. Quiero ser tu todo. Te quiero en mi vida, hasta el final de nuestros dias, quiero estar en tus pensamientos, en tu corazón. Te quiero sin pedirte nada a cambio.  Gracias por existir, por fijarte en mi, por dejarme disfrutar de tu presencia, por mirarme, por dejarme soñar contigo, por provocar  ilusiones que llevan tu nombre, gracias por dejarme amarte.

Te quiero mi amorcito.

INEDITO.



lunes, 23 de abril de 2018

Para sanar una herida de amor, hay que dejar de tocarla.



Para sanar una herida de amor, hay que dejar de tocarla.

Cada vez que recuerdas, te duele; te duele… Seguirá doliendo mientras te hundas en tus tristezas del ayer. Cuando te parece tocar fondo, es porque llevas un tiempo recordando lo que deberías olvidar. No es bueno ni sano vivir cada día sufriendo tus pérdidas, no serán las últimas pues es ley de vida, siempre hay algo o alguien que nos hará sufrir.

En estos tiempos que vivimos rodeadas de internet, cable y comodidades que nos ayudan a vivir mejor, parece que para nosotros todo pasara de largo, nos convencemos por los consejos que nos enseñan a seguir adelante, pero siempre acabamos recordando todo aquello que nos hizo daño.

Seguimos recordando y sufriendo. Olvidar no es un tema fácil, es un proceso que lleva trabajo. Las tristezas del corazón son las más grandes, y las más difíciles de asumir.
Muchas veces no somos capaces de salir de la agonía que el pasado nos provoca, así que necesitamos hablarlo con alguien y recurrir a pedir ayuda.

Has compartido una vida con una persona y de pronto te despiertas y ya no sigue a tu lado, se ha ido, y tal vez por su culpa, por ser voluble, frívola, presumida o intolerante en sus actos.

Tus penas las llevas grabadas en tu cara y lo único que logras así es alejar a la gente buena que tienes a tu lado, porque en esos momentos sólo ves por ti, por lo que estás pasando, sin darte cuenta que quizás la solución está más cerca de lo que piensas.
Deja de tocar esas heridas, sólo así podrán dejar de sangrar para que te puedas recuperar poco a poco.

Que un desengaño no acabe contigo, al contrario, en tus manos está que ese desengaño te haga ser más fuerte. A partir de ahora estarás más atento y poco a poco tu vida se irá ordenando.

Tú puedes salir adelante ― No permitas que nadie te derrote, sabemos lo que queremos, y logramos lo que nos proponemos. Es tu hora de decir: “Voy a salir adelante”. Claro que lo harás. Eres y serás siempre una persona con mucho valor.

MARUESVA.




jueves, 19 de abril de 2018



No hay peor despedida que la que nunca tuvo explicación

Hay personas que son capaces de matarte con sus silencios, te entierran sin epitafio, te dejan si un adiós, ni siquiera un “lo siento, ya no te amo” o “no fuiste lo que esperaba”, o simplemente un esto ya no puede continuar. Pero, si hubo algo bonito ¿por qué estropearlo con un final tan absurdo? Por qué terminar todo así, a lo cobarde, con lo fácil que es decir “he sido feliz”, pero se acabó.

Todos sabemos que todo principio tiene un final, que es importante saber reconocer el momento de acabar algo que ya no aporta valor a tu vida, que ya hemos dado cuanto podíamos dar, que hemos aprendido lo necesario y que el punto final es inevitable, pero lo que nadie merece es un final así, lleno de silencios. El hecho de una “despedida sin explicar por qué” es una actitud agresiva y fundamentada en el temor, ya que generalmente las explicaciones en medio de un estado de desorden emocional no suelen ser positivas, y además el que se marcha no quiere que lo detengan.

Es verdad que tenemos la mala costumbre de siempre querer apalabrar lo evidente, buscamos siempre explicaciones racionales, pero cuando somos capaces de ver más allá de lo evidente, nos damos cuenta que hay señales que anuncian una despedida. Dicen por ahí que hay preguntas que no tienen respuestas, pero no, eso o es verdad, todas las tienen, pero no las queremos ver porque nos da miedo de no ser capaces de cerrar la puerta y marcharnos o dejar marchar al que se quiere ir. ¡Muchos se hacen los ciegos a la realidad, no necesitas explicación cuando la realidad siempre la tuviste de frente… y no la aceptaste!!

El ego es otro personaje que hace su entrada triunfal a la escena, nos pide siempre una respuesta, el querer controlar todo, el buscar el por qué pasó eso, el querer forzosamente una explicación, y es que para nadie es agradable sentirse desechado así nada más.

Pero, y si te preguntas ¿qué tengo que aprender de esto? Pues es justamente esto. Que hay veces que las cosas pasan y que no necesitamos saber por qué. ¡Claro que duele, y mucho! Y sólo con el tiempo te das cuenta que si alguien no tuvo el valor de darnos un “¿por qué?”, fue mejor que se marchara antes de incluirlo en proyectos más grande de nuestra vida en donde las faltas de valor no tienen cabida.

No hay nada más bello y más respetable que una persona sincera, que no se anda con rodeos y le gusta aclarar todo, que desde un principio nos hace saber dónde estamos parados en una relación. Siempre será mejor saber con certeza qué sucedió por doloroso que sea.

Y aunque no hay adiós más triste que el que no se dice, ni se explica, ni se entiende, la verdad es que el más triste de todos es el que no queremos ver. Nunca es buen momento para decir adiós, pero siempre, es necesario.

“Cuando decimos y aceptamos el adiós, cerramos una puerta para abrir otra que permitirá la entrada a otras cosas positivas en nuestras vidas.”

MARUESVA

martes, 17 de abril de 2018

Aquel amor que jugo y que te hizo tanto daño, duele pero te enseña tantas cosas




Aquel amor que jugo y que te hizo tanto daño, duele pero te enseña tantas cosas

Enamorarse es inevitable, y no es ninguna sorpresa saber que un amor traicionero puede dejarte una herida.

¿De qué otra manera te puedes sentir cuando tus sentimientos fueron juego, o peor aún, totalmente traicionados?

Aunque pueda doler, el amor no correspondido te ayuda a entender quién eres y lo que realmente quieres. Cuando te hundes vuelves a florecer más fuerte que antes.

Que la persona a la quieres no te quiera, te hace sentir increíblemente vulnerable. Pero sobrevivirás a las heridas. Poco a poco irás pasando del dolor a la aceptación. Y de la aceptación a la superación. Crecerás con esta experiencia y te convertirás en una mejor persona.

No pasará mucho tiempo antes de que te des cuenta que ese no eras tú y te jurarás que nunca volverás a sentirte así.

Es tan estúpido intentar convencer a alguien para que te quiera. No puedes obligar a nadie a sentir lo que tú quieres, y mucho menos esperar que eso salga bien.

Pero aceptarlo, aceptar que esa persona no te corresponde te dará paz. Seguir adelante con tu vida te hace sentir invencible, y cuando te liberes de todo esto sabrás realmente, que sí tú te lo propones, nada podrá detenerte.

Querer a alguien que sabes que no te quiere puede hundirte, pero si te lo permites esta experiencia tan dolorosa tiene algo que enseñarte: Nunca te permitirás llegar a esto de nuevo.

No estarás así para siempre. Volverás a resurgir de nuevo conociéndote más y mejor. Y podrás hacer un balance de lo que es importante para ti: tus valores, tus principios, tus límites, qué te gusta y qué no. Y todas estas cosas no las olvidarás nunca.

Esta experiencia te enseñará algo increíblemente importante en esto del amor.

El amor no es un acto individual, no puede ocurrir en un vacío. El amor es una elección, una que nunca puede ser forzado.

Alguien que esté enamorado de ti te cuidará cuando estés mal. Te apoyará en tus sueños y te hará volar. Será una persona paciente y una comprensiva. Y lo hará porque le nace hacerlo. Porque te ama. Porque el verdadero amor es cosa de dos.

Has puesto a esa persona en un pedestal sin darte cuenta que quien debería estar en ese pedestal eres tú. Quiérete y valórate y deja fuera a quien no esté dispuesto a hacer lo mismo.

En el futuro cuando alguien te ame como mereces lo sabrás desde un kilómetro de distancia. Esta experiencia te da la sabiduría para saber que no te volverás a conformar con menos.

Que te mereces alguien que te admire, te amé y te valore por quién eres. Que te haga sentir que eres la única persona en el mundo.

MARUESVA.



domingo, 8 de abril de 2018

QUIERO QUE SEAS FELIZ . ……. Y GRACIAS POR HABERME DADO FELICIDAD...



QUIERO QUE SEAS FELIZ . …….  Y GRACIAS POR HABERME DADO FELICIDAD...

Como sabes nuestra relación empezó de una manera mágica e inesperda.

Tu tienes tus problemas, yo tengo los míos. Sin embargo cuando te bese en la Yuyay senti  ternura y dentro de mi me dije ¿y por que no? Y decidi darme una oportunidad y  quise volver a intentar una vez mas buscar alguien que comparta los días conmigo... alguien que me haga feliz después de tanto tiempo, alguien que me saque de la oscuridad en la que e vivido, una mano que aleje a la soledad en la que e estado inmersa, intente comprenderte y quizás no estaba lista para hacerlo, intente amarte y te amo. ¡Que egoista fui? al pensar solo en mi, perdóname.

Sabes creo que tienes todo el derecho de saber porque me estoy  alejando de ti y disculpa que no te lo diga en persona, es que tengo miedo de no poder alejarme de ti, en primer lugar cuando me dijiste que ibas a poner de tu parte no lo haces, pones lo mínimo, dices que no se puede planificar en tu carrera, para mi no es así, en todo se puede planificar y organizar eso es el éxito de cualquier cosa, pero bueno eso te lo dejo a ti, no eres considerado con los demás, primero eres tu, tu jovi, tu  trabajo y ultimo esta tu pareja , no te pones en el lugar de la otra persona , que sentirá, o si le dolerá tus aptitudes, lo que prometes no cumples, lo que planificamos tampoco, yo te entiendo porque eres así, tu un día me dijiste que las personas no cambian , tal vez tengas razón, pero yo siempre tengo la esperanza de que la persona vaya perfeccionandose a través de sus errores.

Hay ocasiones en las que no puedes seguir torturándote, ya que la vida no se disfruta igual, la comida deja de tener el mismo sabor, las cosas importantes de la vida se van dejando a un lado, ensimismada en un laberinto de dolor, dolor cómodo e incómodo a la vez, en donde es, en muchas ocasiones preferible salir lastimada que salir hacia la incertidumbre, hacia el frío, hacia la nada. Una vez te dije que prefiero morir de una vez que morir a pocos.

Sabes, decidi aceptarte como enamorado, porque quería sentir el amor , quería amar y que me amen, la soledad me estaba matandome y entendi  que estaba desperdiciando mi vida, sin darme una oportunidad para ser feliz, me la di contigo, porque pensé que eras mi alma gemela, pero ,???? Si hay un , pero,  yo pensaba diferente a ti, como soñadora solo queria sentir, estos meses que estuvimos juntos estaba muy ilusionada con darte un hijo, yo puse de mi parte pero bueno Dios sabe porque no pasan las cosas , será por algo, se rompió ese sueño y con ese sueño se rompió otros hacia ti por eso me alejo de ti.

Yo queria mas, que tonta , y cursi. Pero bueno ya paso lo que paso, eres muy lindo y estoy seguro que encontraras lo que buscas, esos  meses que  estuvimos juntos fui muy feliz, te lo juro, pero bueno.  te pido perdon por los malos momentos que te hice pasar,  pero sé que es imposible olvidar los momentos maravillosos que hemos vivido, para mi fue el mejor regalo que la vida me dio. No podré olvidarte.

Buena suerte, ya que conmigo no la tuviste. Perdóname por no saber comprenderte,  tengo tantos  defectos que nos matan, solo espero que hagas lo que te dicte tu corazón. Si no hallaste en mi consuelo, tan solo más dolor perdóname, solo traté de ser tu alegría, solo quise robarte una sonrisa, pero parece que no lo logré. Se feliz.

Te deseo de corazón que seas feliz



PD...Esta misiva la encontré navegando en el Internet, me quede absorto al leerla, cuanto sentimento y ternura frustrada se expresa en ella, a pesar de que se ven errores gramaticales y ortográficos se ve la sinceridad con la que el autor o la autora plasmo esos sentimientos incomprendidos para analizar concienzudamente...!!!!trabajo para el Psicólogo¡¡¡¡

jueves, 5 de abril de 2018

TE AMO CADA DÍA MAS...TE AMO MI AMOR




TE AMO CADA DÍA MAS

TE AMO MI AMOR

CUANDO MIRES LAS ESTRELLAS, ACUERDATE DE MI EN CADA UNA DE ELLAS HAY UN BESO PARA TI…

Cuando estoy contigo, haces que me sienta bien, me doy cuenta de que no estoy sola, que tengo alguien a mi lado con quien seguir adelante. Eres lo mejor que me ha pasado, te he soñado siempre y mira que llegaste a mi vida. 

Sé que nunca tendré la manera de agradecerte todo lo que haces, TUS DETALLES, TUS CARTAS, TU AMOR INCODICIONAL, esto hace que cada día llene mi vida de lindas emociones, pienso que por más que te dé las GRACIAS no va a cambiar nada, pero aun así quiero hacerlo. Gracias por estar siempre ahí en todo momento incondicionalmente, mil gracias por animarme siempre y por estar a mi lado. Gracias por existir y por ser como eres, ojalá no cambies nunca mi amor.

EN MI MUNDO EXISTIMOS, TU YO Y EL GRAN AMOR QUE NOS UNE.

También quiero pedirte comprensión hacia mi persona, a veces puedo estar distante o no responder tus mensajes inmediatamente, eso no significa que mis pensamientos no estén contigo. Y ante todo, quiero que sepas que si alguna vez hago que te enfades o que te sientas mal de algún modo, no lo hago de forma intencionada. Muchas veces hago cosas o tomo decisiones sin darme cuenta de que no lo estoy haciendo bien y de que hay personas a las que quiero de verdad, que lo pasan mal con todo eso y por más que intento remediar y hacer todo lo posible para que nunca pase nada, hay veces que no lo puedo evitar.

TE SIENTO TAN DENTRO DE MI, QUE NO SE SI SOY O ERES TU

Sólo con verte sonreír y divertirte soy la más feliz del mundo, pero tengo miedo de perderte algún día. Por eso, quiero vivir cada segundo a tu lado como si fuese el último.

Te AMO mi vida.


Te doy mi corazón, por favor no lo rompas, es todo tuyo

AUTOR ANONIMO.

  SE PUEDE OLVIDAR UN AMOR Y VIVIR SIN EL No podemos permitir que el recuerdo de un mal amor nos impida crecer y volver a ser felices. Deb...