jueves, 31 de mayo de 2018

DIFERENCIA ENTRE EL AMOR Y EL PLACER.


MARUESVA

DIFERENCIA ENTRE EL AMOR Y EL PLACER.
Quizá la definición más simple es la que se refiere al amor como la disposición de ánimo en que la dicha de otro ser resulta esencial para la propia felicidad. En cualquier clase de amor, el afecto y el interés por la persona amada es un componente esencial, porque si no están presentes estas características lo que aparenta ser amor puede no ser más que deseo.
Así como el amor puede comprender o no ansias apasionadas de consumar una relación sexual, el respeto por la persona querida es una condición de primerísimo orden. Muchos estudiosos afirman que, sin respeto y afecto, la atracción por otra persona es una parodia del amor. El respeto hace que valoremos la identidad e integridad de la persona amada, con lo cual, difícilmente trataremos de explotarla egoístamente en beneficio propio.



Tabla de comparación

Amor
El amor es un sentimiento intenso de afecto por otra persona; es una atracción profunda y genuina.
Deseo/Lujuria
La lujuria y el deseo, en cambio, son sólo un intenso impulso de índole sexual.
Definición
El amor es un sentimiento muy profundo. Es el afecto desmedido hacia alguien.
Intensas ganas de obtener una gratificación. Cuando se le compara con el amor, el deseo se vuelve sexual.
Otras emociones
Se da y se recibe (en caso de ser recíproco) lealtad, confianza, voluntad para hacer sacrificios por la otra persona y fidelidad. También hay voluntad para arreglar las diferencias. Además, uno es capaz de comprometerse para llegar a un punto medio y toma en cuenta las opiniones de la otra persona siempre. En el amor también hay deseo y pasión.
Cuando hay lujuria hay deseo y pasión. Uno siente toda clase de emociones intensas, incluso se puede sentir un ligero enamoramiento o encaprichamiento por la otra persona. Incluso puede haber un despliegue de atenciones para con la otra persona con tal de lograr el cometido. El amor puede ser lujuria, pero la lujuria casi nunca es amor.
Relación interpersonal
Las personas se comprometen el uno con el otro. Las intenciones son genuinas. Se consideran los sentimientos de la otra persona antes de actuar.
Casi siempre existe un mutuo acuerdo para disfrutar de una relación sin compromisos. Sin embargo, no siempre es así.
¿Cómo se siente?
Se siente confianza, afecto y felicidad. Las parejas se comunican y negocian las expectativas de la relación. Deja de haber egoísmo de las dos partes y hay más firmeza. En el mejor de los casos, es estar en una relación con tu mejor amigo.
Se siente pasión, “felicidad” y mucho anhelo. A veces se acompaña de una fuerte necesidad. Se necesita de la otra persona pero también se necesita saciar la lujuria que se siente.
Expectativas
Se puede esperar sentir seguridad, paz y compañerismo. En los mejores casos, puede existir un ambiente tan ideal que lleve a la pareja a pensar establecerse y llevar la relación al siguiente nivel. Hay planes de matrimonio o hijos.
Cuando no se le satisface, se puede sentir frustración. Después de un tiempo puede haber creencias erráticas y rigidez emocional. Cuando se le satisface y es benéfica para ambas partes, existe placer, creatividad, pasión y entusiasmo.
Efectos
Felicidad y estabilidad son algunos de los efectos de sentir amor.
Impulso, vigor y aumento de actividad.
Dependencia
Existe cierto grado de ella. Sin embargo, es más bien compañerismo. En algún punto podría convertirse en codependencia, pero esto pasa sólo si se pierde la conciencia y el autocontrol.
A veces el deseo es la primera etapa de un enamoramiento. Puede llevar a una amistad o algo romántico. Si no se acompaña de compasión y empatía, puede ser un comportamiento dañino.
Tiempo
El amor real tiende a crecer con el paso del tiempo.
Varía. Con el paso del tiempo puede que se disipe o puede que se fortalezca.
Nivel de compromiso
Cuando existe la voluntad, el compromiso puede ser tan largo como la vida misma (matrimonio).
Casi siempre el compromiso es temporal y durará tanto como el deseo en ser satisfecho.
Conclusiones
El amor es un sentimiento real e incondicional.
La lujuria y el deseo pueden convertirse en amor, pero esto no es común. Casi siempre busca la satisfacción y el placer sexual.
M     A     R     U     E     S     V     A

No hay comentarios:

Publicar un comentario

  SE PUEDE OLVIDAR UN AMOR Y VIVIR SIN EL No podemos permitir que el recuerdo de un mal amor nos impida crecer y volver a ser felices. Deb...